ICONUS visualiza el proyecto como el objetivo de construir un espacio web de comunicación y uso diario, capaz de crear una red activa de servicios e información basada en la autogestión y participación. Una Intranet técnicamente dinámica y visualmente atractiva de manera que establezca una sensación de liderazgo y mejora continua, de beta permanente: nuevas aproximaciones que consoliden nuevos éxitos.
En clave interna se plantea un proceso de creación y desarrollo participativo, en el que el camino es tan importante como la llegada. Máxime cuando la Intranet se plantea como un elemento vivo, en constante cambio y evolución, atento a las necesidades de la organización.
La colaboración con profesionales del sector del diseño gráfico, permite extender el alcance de la presente oferta más allá de la correcta ejecución técnica buscando el compromiso con los objetivos del proyecto y los resultados.
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Este compromiso se traduce no solo en el desarrollo de una visión, sino en ofrecer las herramientas internas necesarias para generar las dinámicas de mejora a través de la participación y apoyar el cambio estratégico en la comunidad:
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A través de una metodología específica de trabajo orientada a potenciar la comunicación a través del diseño.
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Con el despliegue de acciones de apoyo al Plan de gestión del cambio con desarrollo metodológico basado en creación de contenidos de forma habitual, haciendo que la Intranet sea un espacio dinámico. Este cambio debe complementarse con una formación en entornos 2.0 para los empleados previa al lanzamiento. Una vez lanzada la Intranet, la formación online debe continuar, con una sección específica y que semanalmente se recuerde a los empleados a través de mailings con links a las áreas correspondientes. Y sobre todo, redirigir a los empleados a la Intranet para cualquier comunicación.
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Con el desarrollo de acciones de apoyo al Plan de Comunicación. En concreto: la promoción del proyecto a través de una Campaña de Lanzamiento inicial en el que no se explica claramente lo que va a ocurrir, pero se deja entrever que algo va a cambiar. La preparación para el lanzamiento debe ser exhaustiva, teniendo en cuenta todos los detalles previos. También es interesante descubrir la Intranet a los empleados mediante concursos y/o acciones específicas de promoción, que les ayuden a descubrirla. Una vez lanzado, la tarea de monitorización y control es muy importante, sobre todo en los primeros meses.
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